Ciudad

El miércoles se reanudarán clases en el IPN

Luego de 12 horas de negociación se pactó que este miércoles inicien las clases, sin embargo un vocero estudiantil afirmó que sería entre miércoles o jueves


Será este miércoles 11 de mayo cuando se entreguen todas las planteles en paro y regresen a la normalidad todas las actividades, siempre y cuando, ese mismo día el Consejo General Consultivo acuerde la recalendarización del ciclo escolar.

Lo anterior, derivado del encuentro entre la Asamblea General Politécnica (AGP) y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), después de más de 12 horas de negociaciones.

El abogado general del Politécnico, David Cuevas, dijo que dicho acuerdo blindaría a los alumnos de sexto grado que requieren sus documentos para realizar los trámites necesarios para su ingreso a la educación superior y evitar la pérdida del semestre.

Además, el director general de esta institución educativa Enrique Fernández Fassnacht invitará al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño este jueves 12 de mayo a las 14:00 horas a una mesa de diálogo ante toda la comunidad politécnica en el auditorio Alejo Peralta.

El documento firmado cerca de las 4 de la mañana por ambas partes, explica que la oficina del abogado del IPN tanto la Secretaría General deberán recibir denuncias, brindar asesoría jurídica y dar acompañamiento a los alumnos que así lo requieran al denunciar delitos o violaciones a derechos humanos.

“Yo confío claramente en que los estudiantes van a cumplir con su palabra, pusieron por escrito, la tienen firmada, y que el miércoles el Politécnico estará regresando a su vida normal”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).afirmó el funcionario en entrevista con Carlos Loret de mola

El acuerdo fue firmado por representantes de los Cecyts 1, 2, 3, 4, 5 ,7, 8 9, 10, 11, 12, 13 14 y 15 y del Centro de Estudios Tecnológicos, CET 1.

Con información de La Silla Rota y Notimex

TE RECOMENDAMOS

Preparan anuncio de pérdida de semestre en IPN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos