Noticias

El polémico recuento de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero

A pesar de que el candidato del PRI visitó la Ibero el viernes pasado, su participación generó réplicas

Fue el viernes cuando una nueva polémica envolvió al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

A primera hora se presentó en MVS para entrevistarse con la periodista Carmen Aristegui, donde se abordaron temas sobre los gastos publicitarios, Carlos Salinas de Gortari, entre otras cosas; con esta entrevista, Peña Nieto cumplía con su participación en la radio.

VIDEO: Peña Nieto en entrevista con Aristegui

Posteriormente el candidato del Partido Revolucionario Institucional se dirigió hacia la Universidad Iberoamericana donde se encontró con una comunidad dividida; muchos de los estudiantes lo recibieron entre abucheos, porras, pancartas y máscaras del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

FOTOS: Con máscaras de Salinas y abucheos reciben a Peña Nieto en la Ibero

Ya instalado en la Ibero, Peña Nieto llevo acabo la conferencia con la comunidad estudiantil en la que se le cuestionó sobre la población indígena,la tauromaquía y más temas de trascendencia.

Así fue: EPN y su conferencia en IBERO

Las reacciones después de su visita no se hicieron esperar, y voces como la de Lilia, una estudiante de 8º semestre de la carrera de Comunicación se alzaron para cuestionar la visita de Peña Nieto con un relato en su blog que tituló ¿Qué pasa con Peña Nieto? relato de una alumna de la IBERO . Para atender el llamado de estudiantes como Lilia, Publimetro le realizó una entrevista.

Lilia, alumna y testigo nos cuenta más sobre lo sucedido en la IBERO

Al día siguiente, la reacción de los medios y dirigentes del PRI comenzaron a hacer mella. Mientras que Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional llamó a los estudiantes de la Ibero como “jóvenes intolerantes”; diversos diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM), como El Sol de Irapuato, el Sol de Tampico, el Heraldo de Chihuahua, resaltaron sus portadas el “Éxito de Peña Nieto en la Ibero” pese a intento orquestado de boicot. Dicha acción dio continuación a la polémica en las redes.

Por esta razón OEM se convirtió en TT

Otro de los candidatos a la Presidencia que opinó sobre la reacción de los estudiantes ante la visita de Peña Nieto fue, Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, que pidió poner fin a agresión e intolerancia en contra de candidatos.


Ante todo el flujo de información por la presencia de Enrique Peña Nieto en la Ibero, el equipo de campaña del candidato del PRI mostró su visión en su canal de youtube con este video.
 

 

Publimetro WEB

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos