Noticias

Elba Esther Gordillo, cerca del retiro al frente del SNTE, dicen

De acuerdo con una crónica hecha por Milenio, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, estaría preparando su retiro al frente del gremio, después de 22 años de dirigirlo.

Según la información, Gordillo comunicó a sus más cercanos colaboradores su decisión, durante una reunión con sus más cercanos colaboradores, entre ellos una docena de profesores de Nuevo León que se han beneficiado en el reparto de cargos públicos. 

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, habría dicho la líder sindical, quien a pregunta de un asistente afirmó que no estaría alejada de ellos, pero sí de la conducción del gremio. Dijo que no pretende dejar a familiares al frente.

Elba Esther Gordillo dijo que tiene tres opciones para retirarse: la primera, en Polanco; la segunda, en San Diego, California, y la tercera, en París, Francia.

Se espera que el retiro de La Maestra inicie durante el sexto Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE, a realizarse en octubre en Baja California, donde se abordarán temas como la desaparición de nomenclatura de agrupación, la figura de presidente del CEN del SNTE, que ostenta Gordillo, y se elegirá la nueva dirigencia nacional para un periodo de tres años.

NOTA: Se disparan fraudes en contra de ancianos

NOTA: El robo por conocidos, un mal que puede ser evitado

NOTA: Depuran AICM de 348 policías federales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos