Noticias

Si hay candidatos con antecedentes penales lo reportaremos al MP: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, negó que la dependencia a su cargo tenga facultades para dar información de cualqueir persona a petición de los partidos políticos.

La Secretaría de Gobernación no informará a los partidos políticos si alguno de sus candidatos tiene  antecedentes penales, en el caso de que se tenga informarían a las autoridades ministeriales, aseguró su titular Miguel Ángel Osorio Chong.

El responsable de la política interna comentó que recibió un oficio del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, al que le contestó de manera oficial “nosotros no podemos dar información de alguna persona, porque en el caso de que se tenga por parte de la Secretaría, de los sistemas de información de seguridad, del Cisen en lo particular, se tiene que dar a la autoridad ministerial cuando así corresponda y no a un partido o a un particular”.

En su lugar, Chong ofreció organizar una mesa con los partidos para informarles dónde están los mayores problemas de seguridad en los estados donde habrá elecciones, dijo en entrevista  en el noticiero de José Cárdenas, de Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS

Elecciones 2016: Qué cargos se eligen en México el 5 junio

Elecciones 2016: Iglesia católica critica gasto exhorbitante de los políticos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último