Noticias

Emprende Michoacán operativos contra autodefensas

El Grupo de Coordinación Michoacán, las fuerzas federales y estatales de seguridad, intensificarán acciones de ubicación y detención civiles que se encuentren armados sin la autorización oficial correspondiente, informaron las autoridades de esa entidad.

Luego de la reunión ordinaria del Grupo, encabezada por el general Felipe Gurrola Ramírez y el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, determinaron que la portación y posesión de armas de fuego de forma ilegal debe ser combatida con intensidad.

Aunque no se refirieron de forma directa a los grupos de autodefensa que operan en Michoacán, afirmaron que quienes sean detenidos por esta causa serán puestos a disposición de las autoridades, como parte de las estrategias para disminuir la incidencia de delitos del fuero común.

De acuerdo con lo reportes de la Policía Federal, las autoriudades identificaron los municipios y las regiones del estado donde se enfocarán los esfuerzos para efectuar el desarme. Así como para combatir los delitos cometidos por delincuentes que operan a bordo de motocicletas.

Además, pactaron controlar las acciones de integrantes de la Fuerza Rural, corporación creada en 2014, por lo que estos no podrán operar fuera de la zona a la que han sido asignados, solvo que exista una autorización previa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos