Noticias

Empresas frenan inversión por inseguridad: Canacintra

Tres de cada 10 empresarios han detenido sus inversiones porque están a la espera de saber que sucederá con la violencia e inseguridad que afectan a nuestro país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, puntualizó que dicha situación obedece a que los hombres de negocios “tienen recelos por la violencia”.

Al referirse a los sectores afectados por dicha problemática, señaló que el freno al capital se ha dejado sentir con mayor fuerza entre los fabricantes de materiales para la construcción, la industria metal-mecánica, las plantas de galvanoplastia, las mueblerías, los bienes de capital y en los talleres de forja.

El dirigente señaló que la falta de inversiones se está presentando en gran parte del país, sobre todo en los estados de Jalisco y Tamaulipas, donde ha brotado la violencia.

Refirió que aun cuando el Gobierno federal ha puesto en marcha acciones diversas  para eliminar la inseguridad y el narcotráfico, en los hechos pasarán varios años para revertir la situación.

Dicha problemática, puntualizó el líder de la Canacintra, se ha incrustado en la sociedad y se ha convertiro en un negocio jugoso, porque mientras  los narcotraficantes obtienen una utilidad de tres mil 400%, actividades lícitas como la maquila logran una ganancia de entre 12 y 15%.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último