Noticias

En 2016: elecciones en Colima y en 12 estados del país

Habrá elecciones en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas

El próximo 5 de junio del 2016 se elegirá gobernador en 12 estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Así como en Veracruz y Puebla donde el gobierno durará hasta el 2018.

Los 12 estados elegirán gobernador, renovaran Congreso y ayuntamientos. Mientras que en Baja California sólo se renovará el congreso local y sus cinco ayuntamientos. En total, estarán en disputa mil 635 cargos públicos, mil 182 ayuntamientos, 270 diputaciones de mayoría relativa y 171 diputados de representación proporcional el domingo 5 de junio, de acuerdo con Reporte Índigo.

Elecciones en Colima

El 17 de enero de 2016 se realizará una contienda extraordinaria por Colima, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los comicios del 7 de junio tras probarse que un funcionario de desarrollo social de la entidad coaccionó el voto a favor del candidato priista por ordenes del entonces gobernados Mario Anguiano.

Los candidatos a gobernadores del estado son: José Ignacio Peralta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Luis Preciado por el Partido Acción Nacional (PAN); Martha Zepeda del Toro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Francisco Gallardo Rodríguez por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Gerardo Galván Pinto por Encuentro Social; Leoncio Morán Sánchez por Movimiento Ciudadano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos