En abril de 2016, cuatro nuevos carriles en Circuito y Tlalpan

La obra beneficiará a 90 mil automovilistas que a diario circulan por este cruce y reducirá tiempos hasta en 20 minutos

En la primera quincena de abril de 2016 estará lista al 100% la construcción de dos carriles laterales adicionales por sentido en Circuito Interior -en su tramo Río Churubusco- al cruce con Calzada de Tlalpan, informó el secretario de Obras del Distrito Federal, Edgar Tungüí.

De esta manera los autos que circulen por Circuito Interior y quieran salir hacia Calzada de Tlalpan lo harán por los nuevos carriles laterales para dejar los tres centrales libres; mientras que los vehículos que salgan de Tlalpan y bajen a Río Churubusco entrarán por los nuevos carriles y no abarrotarán los centrales.

Se tienen abiertos cuatro frentes de obra en el que laboran 100 trabajadores con un progreso general del 56%; el punto más avanzado es en la salida de Circuito Interior hacia Tlalpan con dirección al norte, donde ya se trabaja en la excavación para la construcción del cajón.

La técnica empleada, -acordada con el Sistema de Transporte Colectivo, ya que por encima cruza la Línea 2 del Metro- es el hincado de tubos de acero de 50 centímetros de diámetro y 20 de longitud que una vez unidos conformarán el techo y los muros del paso a desnivel.

Dicho reforzamiento con tubos de metal servirá no sólo para armar el cajón del desnivel, sino también para reforzar la Línea 2 del Metro que pasa por arriba no registre hundimientos en su estructura o afectaciones en el sistema de vías.

Los trabajos en superficie, sobre la Calzada de Tlalpan, se desarrollan actualmente en dirección al sur, y están habilitados tres de los cuatro carriles carriles.

Anteriormente se realizaron trabajos similares en dirección al norte y se dejó sólo un carril abierto para la circulación, lo cual causó severas afectaciones viales y molestia en los conductores que transitan por es vía.

Con la construcción dedos carriles por sentido en Circuito Interior se ampliará en 9.5 metros la superficie de rodamiento en cada lado de esta vía de acceso controlado, a lo largo de 340 metros, beneficiando a los 90 mil automovilistas que a diario circulan por este punto.
Una vez en operación esta adecuación vial permitirá a los automovilistas que circulen sobre el Circuito Interior generar ahorros en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos, además de mejorar la conexión entre ambas vialidades, atendiendo la demanda actual de movilidad.

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