Estados

En abril, empresas mexicanas podrán importar gasolina y diésel: Peña Nieto

El mandatario fue galardonado en la Conferencia Ceraweek por su aportación al futuro energético global


A partir de abril, cualquier empresa mexicana podrá importar gasolina y diésel, informó el presidente Enrique Peña Nieto durante un discurso en la 35a Conferencia Ceraweek, celebrada en Houston, Texas.

El mandatario mexicano fue galardonado con el premio IHS Global Lifetime Achievement, galardón que se entrega a quienes realizan alguna aportación significativa y de impacto por el futuro energético global.

Anunció que en el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad hará la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.

Peña Nieto afirmó que la «transformación nacional que iniciamos en diciembre de 2012, sigue en marcha» y anunció que en diciembre se llevará a cabo la cuarta licitación de la ronda uno.

Destacó que esta obra de infraestructura permitirá que la energía limpia eólica e hidráulica del Istmo de Tehuantepec, fluya y alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros de distancia.

El mandatario mexicano resaltó que esta será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje, con una inversión estimada de mil 200 millones de dólares.

En los primeros días de diciembre de este año –dijo Peña– se llevará a cabo la cuarta licitación de la Ronda Uno, correspondiente a los yacimientos de exploración localizados en aguas profundas del Golfo de México.

En este sentido, el titular del Ejecutivo federal dijo “vamos a mantener el ritmo en las licitaciones de contratos para la extracción de hidrocarburos”.

Afirmó que México seguirá “a paso firme y decidido” con la aplicación de la reforma energética, basada en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos