Noticias

En estos municipios del Edomex se aplicarán fotomultas contra conductores

El Gobierno del Estado de México anunció que a partir de este miércoles 28 de octubre, en 15 municipios de la entidad operará la aplicación de fotomultas por exceso de velocidad.

El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha el programa “Límite Seguro”, cuyo fin, dijo, es prevenir los 350 accidentes que se registran al mes, combatir la corrupción y detectar autos robados.

Para cumplir con este plan, la administración mexiquense usará 310 cámaras y lectores de placas instalados en las principales vías y con mayor registro de percances.

Ávilla Villegas manifestó que este proyecto tendrá beneficios como evitar que se invadan los carriles confinados del Mexibús, poner en orden al transporte público y la recuperación de autos robados.

Los municipios que estarán incluidos en este programa son: Cocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero y Toluca.  

¿CÓMO FUNCIONA?

Las cámaras y los lectores de placas detectan y registran fotográficamente a los autos que circulen a mayor velocidad a la permitida. Los dueños del vehículo recibirá en su domicilio la infracción correspondiente.

LA INFRACCIÓN

De acuerdo con el artículo 64 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, será acreedor a una multa quien supere los 50 kilómetros por hora (km/h) dentro de centros de población; o los 20 km/h en lugares de alta concentración como hospitales, escuelas, oficinas públicas, centros deportivos, entre otros.

En este caso, por exceso de velocidad se recibirá una multa de cinco salarios mínimos, equivalentes a 350 pesos. Si se paga dentro de los 15 días posteriores a la notificación, se recibirá un descuento del 50%. 

TELÉFONO PARA INFORMACIÓN

Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía un número para solicitar información: 01-800-900-33-00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos