Estados

Encuentran cuerpos de desaparecidos en fosa de Tetelcingo

La UAEM denunció que los cuerpos estaban en completa descomposición

Algunos de los cuerpos hallados en las fosas de Tetelcingo, Morelos, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos, reveló la comisión científica de identificación humana de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

La UAEM tuvo información de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal de que algunos de los 117 cuerpos corresponden a personas desaparecidas.

Al presentar el Informe Fosas clandestinas de Tetelcingo, interpretaciones preliminares, la comisión indicó que en breve se entregará a la PGR todos los perfiles genéticos de los cadáveres hallados en las fosas para que sean agregados a la base de datos y se proceda a su identificación. 

Asimismo, el equipo de la UAEM denunció que los cuerpos estaban en completa descomposición y que no se respetaros los protocolos forenses. 

Además, confirmó que de fosa de Tetelcingo se exhumaron 117 cadáveres, así como nueve bolsas con restos humanos. Entre los cuerpos extraídos de la fosa, se encontraron los de tres niñas, una recién nacida, una de entre ocho y 10 años y una más de aproximadamente siete años de edad, todas ellas con signos de violencia cometidos en su contra previos a su muerte. 

“Querían desaparecer los cadáveres con todo y ropa y accesorios. La Fiscalía del estado si equipo está averiado para hacer perfile genéticos”, indicaron.

En la presentación estuvo presente Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. (Con información de El Universal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos