Noticias

Entre protestas, entregan Quinto Informe de Gabino Cué

Gendarmería y Policía estatal blindan el Congreso de Oaxaca previo a la sesión solemne de este domingo

Previo a que el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, entregará el Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la carretera que conduce a Cuilapam de Guerrero.

A la altura del tramo del monumento de los Hombres Ilustres hacia esta población, los profesores, organizados en dos grupos, impidieron el acceso y la salida hacia la Cámara de Diputados, en donde el encargado de la política interna de la entidad encabeza el acto protocolario.
 
Los mentores exigen una mesa de negociación con el gobierno federal y estatal, así como la liberación inmediata de sus compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez, y Juan Carlos Orozco Matus. También repudian la aplicación de la evaluación.

También habitantes de San Baltazar Chichicapam llegaron a las inmediaciones del Congreso de Oaxaca para apoyar a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Elementos de la Gendarmería y de la Policía Estatal resguardan los accesos y alrededores del Legislativo, ante la entrega del  Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo. El acceso al recinto fue cerrado con vallas metálicas.
 
Ante el blindaje, los diputados, funcionarios e invitados a la sesión solemne, prevista para las 11:00 horas llegaron por el camino que conduce a San Raymundo Jalpan, otros más tuvieron que atravesar los campos de milpa para poder ingresar al Congreso.
 
Además de los uniformados, afuera del Congreso de Oaxaca se encuentran grupos priistas encabezados por porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), conocidos como “el perro” y el “chewi”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos