Estados

Entregan al Senado 634 mi firmas para Ley 3 de 3

El director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, dijo que estas se suman a un primer paquete de 309 mil 476 firmas, para completar un total de 634 mil 143.

Organizaciones civiles, académicos y universidades entregaron al Senado un paquete adicional de 324 mil 677 firmas de mexicanos que respaldan la iniciativa ciudadana «Ley 3 de 3″. 

 

El director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez dijo que estas se suman a un primer paquete de 309 mil 476 firmas, para completar un total de 634 mil 143.

 

Expuso que la reforma busca erradicar un sistema que ha permitido que funcionarios y particulares abusen de la confianza y la autoridad depositada, para desviar recursos públicos de los fines para los que se habían autorizado.

 

Argumentó que la propuesta «Ley 3 de 3», es decir, la obligación para que los funcionarios de los tres niveles de gobierno presenten y hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses, es un pilar del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

«Como legisladores no pueden postergar o brindarle a la ciudadanía soluciones mediocres, que realicen cambios para que nada cambie», expuso.

 

Cárdenas Sánchez alertó a «que dentro de la complejidad de la legislación que se requiere hacer consistente para instituir un eficaz Sistema Nacional Anticorrupción, se escondan rendijas, se dejen agujeros para que se diluya la fuerza que se requiere el sistema». 

 

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, abundó a su vez que las organizaciones de la sociedad civil ya hicieron su trabajo de recolectar las firmas, para mandar un mensaje claro a la política de que se quiere avanzar en la construcción del sistema anticorrupción.

 

«Ahora nos toca a nosotros, desde el Senado de la República, conseguir las otras firmas, las firmas de los votos, los votos en comisiones y los votos en el pleno del Senado, para que estas iniciativas se conviertan en ley», manifestó.

 

Que «podamos transformar la realidad hacia un sistema político, un sistema de gobierno que responda a los principios de la integridad, de la honestidad, de la eficacia y de la eficiencia, sin duda, pero sobre todo la confianza que nos debemos a los ciudadanos», añadió.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el compromiso del Senado es avanzar en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el último día de abril, respecto al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Hay tiempo suficiente para ello y voluntad política de los distintos grupos parlamentarios de la República, agregó el servidor público.

 

TE RECOMENDAMOS

¿Qué dice la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3?

Entregan iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 en el Senado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos