Economía

Escasea talento en cinco industrias del norte de México

Las industrias electrónica, plástica, química, automotriz y retail tienen diversas plazas para los profesionistas que busquen trabajo en el norte del país

Una página especializada en reclutamiento afirmó durante los últimos 20 meses la competencia por el talento en el norte de México se ha intensificado, específicamente en cinco industrias clave: electrónica, plástica, química, automotriz y retail . 

Esta competencia que tienen las industrias por obtener al mejor talento ha provocado que las empresas atraigan a los profesionistas con ofertas laborales que representan una oportunidad de aumento salarial de entre  30% y 50%. 

De acuerdo con PageGroup, este aumento de ofertas de salario encarece el mercado de forma considerable: 

“La competencia actual que se vive en el norte del país es generada por las compañías que buscan emplear a profesionales con experiencia especializada, quienes en la mayoría de los casos laboran en otra empresa del sector. En consecuencia, para atraer a los ejecutivos contemplan elevar considerablemente los salarios de sus ofertas, lo cual encarece el mercado” indicó Javier Torre, Director de Michael Page Monterrey, marca de PageGroup. 

De acuerdo con la empresa los estados que más están reclutando en estas áreas son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Entre los departamentos que más solicitan a profesionales de estas industrias están:

1.-Ingeniería y Manufactura: En estas áreas los puestos más demandados son Directores de Ingeniería, de Proyectos o Plantas y Gerentes de Calidad, Seguridad o Mejora Continua, debido principalmente al gran número de empresas que hay en el norte del país enfocadas a la construcción y producción de diversos materiales.

2.- Finanzas: Otro de los departamentos que más talento buscan es el área de finanzas pues en el norte del país hay una escasez de especialistas con experiencia, sobre todo para áreas contables y administrativas,la plaza de Gerente de Contabilidad es una de las más solicitadas en estos estados.

3.- Recursos Humanos: Las posiciones más buscadas en esta área son: HR Business Partner, Director o Gerente de RR.HH, ya que, al igual que en el caso de Finanzas tampoco hay muchos especialistas con experiencia en el área por lo que las compañías aumentan los salarios para los profesionistas especializados.

4.- Comercial: Debido a que el norte del país es una zona de exportación e importación de las más importantes que tenemos la industria en el área demanda Directores y Gerentes de Logística, Retail, Expansión y Ventas.

La empresa también informó que esta situación es ideal para los profesionistas especializados en estas áreas para encontrar un mercado laboral competitivo en el norte del país.

TE RECOMENDAMOS

SHCP completa compra de cobertura petrolera por 19 mil mdp

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos