Estados

Esperan 2 mil 500 accidentes carreteros en estas vacaciones

La dependencia federal lanzará una campaña de seguridad vial para concienciar a los conductores

En el periodo vacacional de verano, que inicia este viernes 15 de julio y termina el 20 de agosto, se espera que ocurran hasta 2 mil 500 accidentes carreteros, de acuerdo con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme. 

Para evitar mayores incidencias, el funcionario federal adelantó que a partir de las 12:00 horas de este viernes suspenderán todas las obras que realizan en las pistas, se retirará la maquinaria y se abrirán todos los carriles de las plazas de cobro.

«La meta es que no haya accidentes, por supuesto, pero lo que nos tiene satisfechos es que cada periodo vacacional hemos ido disminuyendo los accidentes. Este periodo vacacional es muy diferente, porque normalmente comenzaban antes. Es un periodo menor», sostuvo Neme. 

Según el director de Capufe, durante estas vacaciones transitarán un promedio de 1.5 millones de vehículos diarios por las carreteras que regula, siendo los puntos más transitados las salidas de la Ciudad de México, los sitios de playa, así como las conexiones con Tijuana, Veracruz y Chiapas.

Neme Sartré indicó que cuentan con 850 médicos y 468 vehículos de apoyo, entre los que se encuentran ambulancias, grúas y vehículos de rescate, que estarán disponibles para atender las incidencias que se presenten.

Durante el anuncio, el funcionario también presentó la campaña «Detén los accidentes», que consiste en la colocación de más de espectaculares de conciencia vial en los más de 4 mil kilómetros de autopistas y 137 plazas de cobro que opera Capufe. 

En esta campaña participa el futbolista Moisés Muñoz, quien invitará a los conductores, a través de los mensajes espectaculares, a evitar conducir mientras se utiliza el teléfono celular o se consumieron bebidas alcohólicas, además de exhortarlos a usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

TE RECOMENDAMOS

Así serán las nuevas placas de matrícula de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último