Estados

Esta semana entregan documento de baja a maestros disidentes: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que esta semana comienza la entrega de notificaciones de baja en el servicio docente para los profesores que acumularon cuatro faltas por participar en los paros de labores convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reiteró que los maestros que han faltado de uno a tres días les harán los descuentos correspondientes, aunque las faltas mensuales no hayan sido consecutivas.  

Entrevistado después de su visita a la primaria Antonio Barbosa Heldt, en la delegación Iztapalapa, Nuño Mayer dijo que prácticamente 100% de las escuelas en Oaxaca ya están funciones, al igual que en Guerrero.

Mientras que en Michoacán y Chiapas son más de 95% y por ello espera que el cese de actividades termine.

El secretario advirtió que no tendrá un diálogo con los miembros de la CNTE si éste pretende echar atrás la Reforma Educativa, pero sigue abierto a las aportaciones que puedan hacer sobre la base de la ley.

Sobre el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), manifestó que corresponderá a sus autoridades dar a conocer si es que se pierde el semestre o no y en qué escuelas.

Ayer por la tarde el IPN informó que fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, 4, 10, y 13 con lo que suman ya 14 de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las que tendrán actividades académicas normales este lunes 23 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Ampliará SEP programa Escuelas al CIEN en 3 estados
  2. SEP anuncia despido de mil 134 maestros de Chiapas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos