Mundo

Estado Islámico confirma muerte de John el yihadista

El Estado Islámico confirmó la muerte de John el yihadista en la edición número 13 de su revista Dabiq.

El Estado Islámico confirmó la muerte de John el yihadista en la edición número 13 de su revista Dabiq.

El Pentágono había informado el pasado 12 de noviembre que el verdugo británico había sido blanco de una operación militar con drones realizado por fuerzas estadounidenses en la ciudad de Raqqa, Siria.

«Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como ‘yihadista John’, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado», se puede leer en el texto dedicado a su vida.

En la revista se explica que John murió el jueves 12 de noviembre «alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo».

«El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermanos entre los mártires y lo envuelva con su misericordia», reza el texto publicado en Dabiq.

Ve también

¿Por qué Snowden pidió a sus admiradoras no enviarle fotos íntimas?

Hombre le corta la nariz a su joven esposa afgana

Avizora Hawking poblamiento humano del espacio exterior en 100 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos