Mundo

“Estados Unidos, primero”: Así será la política exterior de Donald Trump

El precandidato asegura que todo cambiara cuando sea presidente.

Después de su gran victoria en las primarias del martes en cinco estados, el precandidato estadounidense Donald Trump dio un discurso sobre cómo funcionará la política exterior si llega a ser electo presidente.

Estados Unidos, primero”, fue la frase con la que quiso dejar claro que el tema más importante de su administración  serán los intereses del pueblo estadounidense y su seguridad.

Durante su intervención en el hotel Mayflower,en XXXX, el precandidato republicano señaló: «Es hora de sacudir el óxido de política exterior de Estados Unidos», afirmando que este tema hoy en día es “un total y completo desastre”.

El magnate también criticó al presidente Barack Obama, así como el trabajo de Hillary Clinton como secretaria de Estado por no hacer nada para garantizar la seguridad del país permitiendo el actual crecimiento de Estado Islámico.

«Si el objetivo del presidente Obama fue debilitar a nuestro país, no podría haber hecho un mejor trabajo», agregó Trump.

Además, señaló: «Todo esto cambiará cuando sea presidente. A nuestros aliados les digo: seremos confiables y grandes otra vez».

El candidato enfatizó que terminará con el Estado Islámico en Irak y Siria . «EI no existirá más si soy presidente, se irá rápido, muy rápido”, amenazó.

Sobre Rusia y China declaró: “Queremos vivir en paz con China y Rusia. Tenemos serias diferencias. Pero no queremos ser adversarios. Debemos buscar intereses comunes. Mejorar las relaciones con Rusia en posible», manifestó.

Entre otras de sus advertencias, afirmó que no dudará en desplegar fuerzas militares si no hay alternativa. 

«Pero si Estados Unidos combate, sólo lo hará para ganar. Nunca enviaré a nuestro mejor equipo a menos que sea necesario”.

Finalmente, concluyó: “Estos son mis objetivos: queremos paz en el mundo. Hay demasiada destrucción allí afuera. Los estadounidenses deben confiar en su país y en su lilder otra vez para lograr estos objetivos».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos