Mundo

Estalla bomba en una boda en Turquía; hay 22 muertos

94 personas resultaron heridas

ANKARA, Turquía. Al menos 22 personas murieron el sábado tras un ataque con bomba en una boda al aire libre en el sureste de Turquía, informaron las autoridades.

Hay también 94 heridos, indicó la oficina del gobernador de la provincia de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.

«Fue un ataque barbárico. Aparentemente fue un atentado suicida», dijo el viceprimer ministro Mehmet Simsek.

Mehmet Erdogan, legislador del partido gobernante en Gaziantep, comentó que las autoridades creen que lo más posible es que se haya tratado de un atentado suicida, que pudo ser obra de combatientes curdos o de extremistas del grupo Estado Islámico.

Turquía se ha visto sacudida por una serie de ataques durante el último año, mismos que se han atribuido los rebeldes curdos vinculados al Partido de los Trabajadores del Curdistán (conocido como PKK), o se ha culpado de ellos al grupo Estado Islámico.

El atentado se presentó en un momento en el que el país sigue recuperándose del fallido golpe de Estado del mes pasado, del que el gobierno responsabilizó al clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos. Además, en junio supuestos combatientes del Estado Islámico atacaron con bombas y armas el principal aeropuerto de Estambul, atentado en el que murieron 44 personas.

Mehmet Tascioglu, reportero local de la televisora NTV, indicó que fue posible escuchar la explosión en distintas partes de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos