Mundo

Estas fueron las primeras palabras de Scott Kelly en la Tierra

Estuvo obitando el planeta casi por un año

Después de estar 340 días en el espacio, el astronauta estadounidense Scott Kelly regresó a la Tierra.

Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko se trasladaron desde la Estación Espacial Internacional al planeta abordo de la nave Soyuz TMA-18M, luego de una misión espacial de casi un año. Aterrizaron en las estepas de Kazajistán.

En entrevista con la NASA y la prensa rusa, el astronauta de 52 años describió la sensación de estar de nuevo en tierra firme y respirar aire fresco por primera vez en casi un año.

«No me refiero a que no es fresco en la Estación Espacial, pero no hay nada como el aire frío que entra en la cápsula», dijo Kelly.

Cuando se le preguntó acerca de lo que era pasar hasta 11 meses en la estación espacial, Kelly reiteró que no era una tarea fácil.

 «Un año es mucho tiempo, sabes”, dijo. “Sentí como si hubiera estado allí toda mi vida después de los primeros seis meses” agregó.

Sin embargo, Kelly afirmó que no está totalmente aliviado de regresar, pues el salir de la Estación Internacional fue una experiencia agridulce. Por lo que aclaró que podría considerar volver al espacio, “sin lugar a dudas”.

La misión de un año tiene como objetivo comprobar los efectos de los vuelos de larga duración en el cuerpo humano con la vista puesta en los viajes interplanetarios.

Por esa razón el cuerpo de Kelly fue sometido a numerosas pruebas médicas antes y durante su vuelo. Estas continuarán hasta el próximo año.

Distintas personalidades dieron la bienvenida al astronauta, entre ellas Barack Obama.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos