Estados

Estudiantes entregan instalaciones de las vocas 14 y 15; regresarán a clases el lunes

A partir del lunes, serán 16 los planteles que se encuentren en actividades académicas normales, y sólo faltan dos por hacerlo

Este viernes fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 “Luis Enrique Erro” y 15 “Diódoro Antúnez Echegaray», los cuales reanudarán clases el lunes 30 próximo, con lo que se evita la pérdida del semestre.

De esta manera, a partir del 30 de mayo, serán 16 los planteles del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -que se encuentren en actividades académicas normales, y sólo faltan dos por hacerlo.

En un comunicado, el IPN explicó que en el caso del Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas», tras largas negociaciones entre autoridades politécnicas y estudiantes, el jueves 26 de mayo por la tarde reanudaron clases los alumnos de sexto semestre y se espera que durante el fin de semana se logren acuerdos que permitan regularizar actividades para el resto de los estudiantes.

Con lo anterior, se puede decir que a partir del lunes, sólo quedarán pendientes de reanudar clases las vocacionales 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y la 11 “Wilfrido Massieu”.

Las instalaciones de los Cecyt 14 y 15 fueron recibidas por los directores de los planteles, quienes estuvieron apoyados por un representante de la oficina del abogado general del IPN para levantar el acta de entrega correspondiente.

Posterior a ello, se procedió a la revisión de las instalaciones, a fin de verificar que todo estuviera en orden y más tarde a la realización de labores de limpieza para dejarlas listas para el reinicio de clases el próximo lunes.

La dirección del IPN ratificó su disposición permanente de diálogo con las dos vocacionales que continúan en suspensión de actividades y conminó a los alumnos a reanudar clases lo más pronto posible, para evitar la pérdida del semestre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos