Monterrey

Ex novio mata a porrista de 17 años en Nuevo León

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando Sergio le disparó a la joven a quemarropa con un arma de fuego y le perforó la tráquea. Ante esto, el Congreso del estado pide frenar la violencia contra las mujeres

El pasado domingo la joven Alexis Gabriela, de 17 de años de edad, fue asesinada por su ex novio, Sergio Arturo Alanís, de 23 años, quien le perforó la tráquea al dispararle a quemarropa con un arma de fuego.

Ellos se conocían desde la infancia ya que eran vecinos; la joven era porrista del equipo de fútbol americano donde jugaba su ex novio.

Según información de Proceso, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del domingo en Monterrey,  Nuevo León, cuando Alexis y su hermana Sharito se alistaban para ir a un partido de futbol.

Presuntamente Sergio sostuvo una discusión con la joven y le disparó.

Mónica, la madre, corrió en auxilio de su hija, sin embargo, el agresor, con la cacha de la pistola la golpeó. También a la hermana de Alexis. Tras los hechos, Sergio escapó a bordo de una camioneta, aunque horas después fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, sobre el Antiguo Camino a Villa de Santiago.

Alexis murió minutos después de haber ingresado al área de urgencias de un hospital privado ubicado al sur de Monterrey. Su hermana sufrió fractura de cráneo, por lo que fue operada. 

Tras el asesinato, el Congreso local aprobó un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que ponga en práctica acciones que detengan la violencia contra las mujeres en el estado.

De acuerdo  con El Universal, durante el presente año han sido asesinadas 25 mujeres en la entidad, cuatro de ellas adolescentes.

El exhorto fue presentado por la diputada priista Liliana Tijerina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos