Noticias

Ex servidor cesado tras fiesta en la Rotonda dijo que sólo cumplía una orden

El ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, Rafael del Val Ruiz, dijo que la autorización para la celebración de una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres fue una orden que recibió de sus superiores.

De acuerdo con El Universal, Ruiz nunca pensó que acatar una orden le llevaría a perder su empleo. El festejo de la actriz Claudia Cervantes se llevó a cabo el 13 de junio, pero fue la semana pasada cuando estalló el escándalo en la demarcación.

En un audio al que tuvo acceso el diario se escucha al ex servidor hablando con otra persona. Hacen referencia al delegado Víctor Hugo Romo, pero nunca lo llaman por su nombre, sin embargo, el interlocutor de Rafael dice que “no se mueve un dedo sin su autorización”. 

“Por hacer bien mi chamba… y él (Romo) está todo divertido porque lo están pelando los medios grandes”, dice Del Val Ruiz. Agregó: “Ahorita estoy con mi acta-entrega, me voy”; y después remata: “Me voy para siempre”.

En otros pasajes del audio, el funcionario cesado afirmó: “¡Qué chinganear!”. Su interlocutor afirma que no se puede ocultar lo hecho, “cómo disfrazas esas pendejadas”.

Rafael del Val Ruiz comentó que el escándalo no pasará pronto, pues están inmiscuidos personajes del mundo intelectual del país que se sienten ofendidos por haber montado una fiesta en el emblemático lugar.

El servidor despedido tiene al menos 16 años trabajando en diversos cargos y llegó a la delegación Miguel Hidalgo con su amigo, el director general de Gobierno, David Razú, brazo derecho de Víctor Hugo Romo.

TE RECOMENDAMOS

Actriz se disculpa por fiesta en Rotonda

FOTOS: Polémica por actriz que hizo fiesta privada en monumento

Cesan a servidor público por polémica fiesta en monumento en DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos