Mundo

Éxito de Donald Trump, rescatar abstencionismo electoral en EU

El precandidato republicano tiene 460 votos de mil 237 falta más de dos terceras partes para poder ser el candidato republicano y, después, para ser presidente de EU.

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha logrado conseguir el voto de quienes no eran republicanos, de quienes no habían votado porque estaban desencantados con el sistema político del país, señaló Larry Rubin, presidente del partido republicano en México.

“Lo interesante de la política de EU es que mucha de la retórica que escuchamos es la que quiere oír el norteamericano que no ha votado. Eso le ha dado mucha fuerza a Donald Trump, quien ha logrado posicionarse donde está hoy en día –no necesariamente entre los republicanos de sepa – sino entre los hombres y las mujeres que no habían votado en elecciones anteriores. En quienes ven en él a alguien que puede lograr las cosas, pues la queja es que el político no logra nada, que se queda en ideas y promesas”, señaló Rubin.

Sin embargo, el también presidente de la American Society of Mexico señaló que Trump aún está muy lejos de tener el abanderamiento de su partido y de ganar las elecciones. Actualmente, el precandidato republicano tiene 460 votos de mil 237; faltan más de dos terceras partes para poder ser el candidato republicano y, después, para ser Presidente de EU.

A decir de Rubin, el hecho de que el maganate tuviera 49% del voto hispano en  Nevada refuerza la tendencia entre muchos hispanos de votar por él.

“La señal que  manda es que la población norteamericana, en su conjunto, está cansada del típico político y está buscando otro tipo de líder para que llegue a la Presidencia y haga lo que se necesite para que la economía esté más fuerte y que en temas de seguridad nacional y política internacional Estados Unidos esté en otra posición”, agregó.

Supermartes3

Este 15 de marzo se realizarán elecciones primarias en cinco estados: Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte.

En Ohio y Florida se tienen a dos contendientes del proceso electoral: el gobernador John Kasich de Ohio y el senador Marco Rubio de Florida. “Si ganan en sus estados, continuarán en la contienda electoral. Si no lo logran es muy probable que alguno de ellos se baje de la contienda, por eso el martes es tan importante”, señaló Rubin.

 En Florida habrá una contienda muy peleada, pronostica Rubin. Donald Trump tiene mucha inversión en el estado y lo conocen muy bien. Mientras que Marco Rubio necesita afianzar el estado en el que es senador.

“Quien gane Florida gana todos los votos. Si Rubio pierde no podría levantar el suficiente número de delegados, ni para competir con Ted Cruz o Donald Trump”, señaló Rubin.

John Kasich, otro precandidato republicano y gobernador de Ohio, ha dicho que de no ganar en ese estado se retira de los comicios, lo cual dejaría a tres contendientes fuertes. Al respecto, Marco Rubio ha pedido a sus seguidores de Ohio dar su voto a Kasich.

“Kasich es visto como el candidato  de unidad. El aspirante que en la convención Republicana que se va realizar en Cleveland podría unificar al partido porque no ha criticado a otros contendientes y ha sido alguien muy ecuánime en su comunicación. De ganar Ohio, afianzaría sus posibilidades para quedarse hasta julio donde se definirá quién será el candidato del partido”, señaló Larry Rubin. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último