Estados

Explota casa de seguridad con 60 migrantes secuestrados en Reynosa

Cinco de los centroamericanos resultaron con quemaduras, aunque solamente tres tuvieron que ser internados en el Hospital General para su atención médica

Una explosión por acumulamiento de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo delincuencial mantenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos, en la ciudad de Reynosa.
 
Como consecuencia de la explosión, cinco de los migrantes resultaron con quemaduras, aunque solamente tres tuvieron que ser internados en el Hospital General para su atención médica. El reporte médico precisa que presentan quemaduras del primer grado en sus cuerpos.

Los migrantes internados fueron identificados como Domingo Mastum, de 36 años de edad; Angel Diego Valdo Chois, de 16 años y Pascual Izet Guachia, de 31 años. Todos son originarios de Guatemala y dos de ellos fueron reportados en estado de salud crítico.

La explosión por acumulamiento de gas se reportó a las 15:30 horas en un domicilio ubicado en el número 120 de la calle Paseo Primavera, colonia Bermúdez de ese municipio fronterizo.

De acuerdo a testimonios de los vecinos del sector, luego de registrarse la explosión, del interior del inmueble salieron corriendo por lo menos 60 migrantes.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil Municipal, elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Uno de ellos refirió a las autoridades que tenían privados de su libertad más de una semana y que casi todos eran de Guatemala.

Las autoridades realizaban recorridos por ese sector y otros aledaños para dar con el paradero de los demás migrantes centroamericanos que lograron escapar de su encierro luego de la explosión.

Continúa leyendo La Silla Rota 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos