Estados

Familiares de desaparecidos protestan en Pajaritos; fuga tenía una semana, acusan

Los manifestantes lanzaron piedras y palos contra una camioneta de la CTM, pues alegan que muchos autos entran a la zona y ninguno sale para informales sobre la situación de sus familiares


Cientos de personas se manifestaron este jueves afuera del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz,  para exigir a las autoridades infamación sobre los trabajadores que reportan como desaparecidos tras la explosión de ayer.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, la mayoría son familiares de los empleados que hasta la mañana de este jueves se encuentran desaparecidos.

En el lugar hubo un conato de violencia luego de que los manifestantes lanzaran piedras y palos contra una camioneta que intentaba pasar a la zona.

Los inconformes impidieron que una unidad  de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM) ingresara, pues alegan que muchos vehículos entran y ninguno sale para informales sobre la situación de sus familiares.

Por su parte, Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz, informó que ante el descontento, se instaló un módulo de información.

«El módulo está en la parte de abajo del Palacio Municipal, donde la ciudadanía  puede acudir para saber en qué hospital o clínica se encuentra alguno de sus familiares», dijo la funcionaria.

Según información de Reforma, los familiares  de los desparecidos reclamaron ante las autoridades federales y del estado, que la presunta fuga que ocasionó la explosión  se habría reportados por los propios trabajadores desde hace una semana.
 

TE RECOMENDAMOS

Osorio Chong coordina labores en Coatzacoalcos tras explosión
Con foto de Libia, Duarte informó sobre explosión en planta de Pemex

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último