Estados

FAO pide al gobierno “meter en cintura” a la obesidad infantil

José Graziano da Silva, representante de la FAO señaló que la obesidad creciente en la región, sobre todo en mujeres y niños recuerda la necesidad de cambiar los hábitos de producción y consumo alimentario

El director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, pidió a los gobiernos de la región de América Latina y El Caribe el diseño de políticas públicas que promuevan sistemas alimentarios sensibles que  mejoren la nutrición en niños a través de alimentos frescos y nutritivos.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto quien atestiguó la firma de la carta de intención entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FAO, Graziano señaló que la obesidad creciente en la región, sobre todo en mujeres y niños recuerda la necesidad de cambiar los hábitos de producción y consumo alimentarios.

En México, la obesidad afecta a siete de cada 10 mexicanos y a uno de cada tres niños, según la Secretaría de Salud.

Durante la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe que se realiza en México, Graziano agregó que para evitar que un menor crecimiento económico afecte los hechos de la reducción del hambre y la pobreza los gobiernos de América Latina y Caribe necesitan fortalecer sus programas de inclusión social.
 
“Los desafíos de erradicar el hambre y la pobreza extrema están cercados hoy por muchas incertidumbres y complejidad, especialmente, en el contexto del cambio climático. Enfrentamos muy a menudo situaciones nuevas inesperadas, que pasan rápidamente del contexto nacional a un ámbito regional y global”, señaló Graziano.

El representante de la FAO destacó que la situación de incertidumbre y complejidad se ve aumentada por una gran especulación que existe en la actualidad, traducida en la volatilidad de los mercados globales de commodities.

También puedes leer:

¿Por qué comemos más?

Carente, lucha contra la obesidad infantil en Jalisco

Quienes comen 3 veces al día no dimensionan el valor de erradicar el hambre: FAO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos