Estados

Fiscal de Veracruz promete justicia en caso Daphne, pero pide tiempo

Luis Ángel Bravo la autoridad tiene la obligación de garantizar los derechos para la parte acusadora y para los acusados

Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz, aseguró que habrá justicia en el caso de Daphne  y pidió tiempo para integrar el caso, pues recordó que la autoridad tiene la obligación de garantizar los derechos para la parte acusadora y para los acusados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el funcionario dijo que ha hablado con Javier Fernández, padre de Daphne a quien le aseguró que que habrá justicia: «lo único que yo le ruego es, que le da le oportunidad a la fiscal de concluir este caso a la luz del derecho, que termine de integrar el asunto y determinar con forme a derecho», dijo el funcionario.

Respecto a por qué le tomó cuatro meses a la fiscalía para llamar a declarar a los cuatro presuntos responsables de la violación – la denuncia se presentó el 16 de mayo y fueron presentados el 10 de septiembre de 2015– Bravo explicó que en ese tiempo se llevó el proceso de realización oculta, tiempo en el que se presentaron elementos de prueba.

Agregó que por el momento hay detalles del caso que no se pueden revelar, «pero, en su oportunidad, serán públicos». Asimismo, negó que se haya omitido algo en la reconstrucción de hechos, esto en torno al baño donde, según Daphne, se consumó el delito de violación.

Respecto a la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que  participarán no solo como observadores, sino que atraerán la queja de oficio, de acuerdo con su facultad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos