Estados

Fiscalía de Morelos retrasa trabajos en Tetelcingo

Los trabajos iniciarían a las 6 de la mañana sin embargo los peritos llegaron 45 minutos después


A pesar del acuerdo de iniciar las diligencias de exhumación en el panteón de Tetelcingo a las 6:00 horas, peritos de la Fiscalía de Morelos llegaron 45 minutos después de la hora señalada, lo que retrasó por una hora los trabajos forenses.

 

«Un retraso que comienza a complicar nuevamente la dinámica de trabajo que se planificó en las oficinas de la PGR, con la Comisión de Víctimas, la Comisión Nacional de Seguridad, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las propias víctimas y la universidad», expuso Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Los peritos de la CNDH y la UAEM llegaron puntuales al panteón de Tetelcingo y tuvieron que esperar más de 45 minutos a sus pares de la Fiscalía de Morelos.

 

Reveló que la policía estatal recorrió la valla metálica que resguarda el perímetro de la fosa irregular en Tetelcingo, lo que despierta dudas sobre lo que buscarían ocultar las autoridades.

 

«Es claro que algo están ocultando, eso es lo que pone nerviosas a las víctimas y a la gente sobre todo, esperemos que las autoridades respeten los acuerdos», señaló.

 

El rector de la UAEM calificó como una falta de respecto las modificaciones unilaterales de las autoridades estatales a los acuerdos alcanzados con las organizaciones de desaparecidos.

 TE RECOMENDAMOS

Hallan primeros cuerpos en fosa de Tetelcingo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos