Ciudad

Fotomultas también confunden y enojan en Toluca, Edomex

Automovilistas se quejan de que se imponen sanciones fantasma y problemas para el pago del importe

No sólo en el Distrito Federal, en Toluca, la capital del Estado de México, los automovilistas también han mostrado su confusión y enojo por la aplicación del nuevo sistema de fotomultas por exceder los límites de velocidad o invadir carril confinado de Mexibús.

El programa Límite Seguro, fue puesto en operación el 28 de octubre de 2015 en vías primarias de los municipios de Cocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero y Toluca.

Para cumplir con este plan, el Gobierno del Estado de México puso en operación 310 cámaras y lectores de placas instalados en las principales vías y con mayor registro de percances para fotomultar a quienes excedan el límite de velocidad establecido.

Sin embargo, automovilistas que han quejado que el programa no fue comunicado con anticipación para conocimiento de la ciudadanía y que además se han realizado fotomultas falsas en Toluca.

Un video que circula en redes sociales, un automovilista de Toluca relata que en Paseo Tollocan se han realizado fotomultas por ir a 90 kilómetros por hora cuando el límite señalado fue esa cifra, aunque el límite real es de 80 kilómetros por hora, por lo cual la Comisión Estatal de Seguridad anulará las multas de este tipo.

“¿Por qué no avisaron a tiempo? Primer error. La gente se entera cuando llegan las multas a su casa que hay fotomultas. No se difundió ampliamente la noticia, como sí lo hizo el Gobierno del Distrito Federal”, criticó Eyner Rubén.

A través de un video colocado en la página de Facebook Polítika Fixión, el usuario acusó que “las fotomultas tienen un mes y medio de retraso, es decir, yo me entero hoy de las fotomultas de la primera quincena de noviembre”.

Asimismo acusó que las fotomultas implican más trabas burocráticas para los automovilistas toda vez que “la verificación está condicionada al pago de fotomultas; ¿cómo voy a verificar si pago mis fotomultas y que tal si cuando vuelvo a verificar ya tengo otras fotomultas?”.

Por esta situación, Eyner Rubén dijo que el Gobierno del Estado de México “no puede dejar de tropezarse con ellos mismos y con sus políticas porque el hecho es que si no le avisas a la gente, si no hay actualización, si no estás listo, la única razón por la que pusieron razón sin estar listos para operar y sin avisar a la gente es porque les urgía empezar a ingresar la lana (dinero)”.

Automovilistas inconformes que acudieron al Centro de Servicios Administrativos Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle de Urawa, en Toluca, se quejaron de que cuando acuden al banco para pagar la sanción no coinciden el número de referencia con las placas del automóvil, por lo que no pueden cubrir el importe.

En consecuencia tienen que acudir al único Módulo de Infracción Transparente, el cual es atendido por sólo un servidor público
Además criticaron que la fotografía en blanco y negro  no permite identificar con claridad las placas del vehículo, por lo que no tienen la certeza de que se trata del mismo automotor, además de que en ocasiones la fecha u horario no son legibles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos