Ciudad

FOTOS: Así se vivió el megasimulacro en la CDMX

A las 11:00 horas sonaron los altavoces advirtiendo por un supuesto sismo 8.1 grados en la escala de Richter como el que se vivió en 1985

var VideoTV=»cyWi94Bw8V8/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Miles de personas salieron de casas y oficinas este lunes por el megasimulacro organizado por el gobierno de la Ciudad de México, esto por la commemoración de los 31 años del sismo que sacudió a la capital en 1985. 

En punto de las 11:00 horas sonaron los altavoces advirtiendo por un supuesto sismo  8.1 grados en la escala de Richter como el que se vivió en 1985.

Desde las instalaciones del C4 ubicadas en la calle Cecilio Robledo, esquina Congreso de la Unión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el monitoreo desde la sala de crisis de 13 mil cámaras por parte de 60 operadores. 

Este simulacro tuvo como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo que es es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.

Además busca fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia originada a consecuencia de un evento temblor de alto grado de intensidad. 

Datos:

1.-De acuerdo con cifras del gobierno murieron entre 6 y 7 mil personas. 

2.- Años después con la apertura de información, se calculó en 35 mil muertos aunque hay fuentes que aseguran que la cifra rebasó los 40 mil muertos.

3.-La energía que se liberó en este movimiento telúrico fue equivalente a mil 114 bombas atómicas de 20 kilotones cada una.

4.-Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron más de 4 mil.

5.- Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.

6.- Más de un millón usuarios quedaron sin servicio eléctrico.

7.-El número de estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30 mil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos