Estados

FOTOS: Celebran Encuentro Latinoamericano de Nudismo en Oaxaca

El Presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, declaró que esta asociación está interesada en promover el nudismo social y familiar, desligándolo del sexo

Como parte del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN), que por primera vez se llevará a cabo en México en las playas de Zipolite en Oaxaca, del 28 al 30 de enero de 2016, se presentará “Empelotados”, una obra que explora el nudismo como una actividad de disfrute.

“El mensaje es que el nudismo es una cosa buena, es disfrutarse a sí mismo, quitarse los miedos y en esta obra lo que exponemos es qué haría cualquier persona al enfrentarse a la situación de llegar a una playa nudista.

“Cuáles son las dudas, los temores, los tabúes que existen. A qué se expone una persona que quiere explorar el nudismo por primera vez”, señaló el productor Antonio Díaz Altamirano, en conferencia de prensa, donde explicó que la obra tiene un humor ligero ofrecido a través de sketches protagonizados por él mismo y la actriz Claudia Rodríguez.

Esta obra persigue los mismos principios que la Federación Nudista de México, que forma parte del ELAN , tal y como lo señaló el también director.

“El nudismo es una cuestión de liberación corporal y eso es lo que vamos a marcar en la obra, porque ese es el objetivo de la asociación: dar a conocer el nudismo como una actividad familiar, una actividad sana, una actividad que debe manejarse abiertamente, incitarse y encontrar apoyo porque es algo que vale la pena experimentar”, recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, declaró que esta asociación está interesada en promover el nudismo social y familiar, desligándolo del sexo, además de fomentar también el turismo nudista en México.

“El ELAN surge como una iniciativa principalmente de dos países sudamericanos: Brasil y Argentina, nace en 2007 buscando crear un espacio de convivencia entre los nudistas, la idea última de estos encuentros es llegar a formar más adelante un organismo que agrupe a las diferentes asociaciones nudistas del continente. El primer encuentro se llevó a cabo en Brasil”, dijo.

El encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre diferentes temas en torno al nudismo y disfrutar con actividades como paseos y comidas y las inscripciones al evento pueden realizarse a través de la federación nudista de México.

Ve también

Prostitución en la CDMX: Calvario para las hijas de la noche (II)

Temperaturas muy frías dominarán gran parte del país

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos