El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, causó polémica en redes sociales por su falta de sensibilidad en un evento por el Día de los Reyes Magos, tras darle a un niño sin piernas un balón como regalo.
El pasado 5 de enero, en un eventos públicos celebrados en Manuel Doblado y San Francisco del Rincón, el mandatario estatal, en conjunto con la titular del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, entregaron cuatro mil juguetes.
El gobernador publicó en su cuenta de Twitter un enlace a una nota y la galería del momento de la entrega de obsequios. En una de las 15 fotos, aparece Miguel Márquez entregando un balón a un menor sin piernas.
Tras el hecho, los usuarios de redes sociales criticaron al mandatario local y le pidieron que ahora ayuden al menor para recibir atención médica y prótesis.
Durante el discurso, la funcionaria del DIF dijo que era importante promover los valores de la familia y rescatar la fe de los niños. Por su parte, Miguel Márquez reconoció la labor del organismo por fomentar las tradiciones y generar espacios de convivencia.
TE RECOMENDAMOS:
Seis de cada 10 padecen “cruda” posvacacional