Noticias

La millonaria residencia "no oficial" de Peña Nieto

En medio de las críticas al Gobierno Federal por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el presidente Enrique Peña Nieto de nuevo es blanco de polémica al darse a conocer detalles de la casa que tiene en la colonia Lomas de Chapultepec.

La propiedad fue diseñada por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés y tuvo un costo de 86 millones de pesos, de acuerdo a la investigación realizada por el equipo de www.aristeguinoticias.com

En la información difundida se detalla que la constructora responsable del proyecto fue Grupo Higa, la cual posee la Constructora Teya, compañía que también ha tenido en su portafolio obras para el Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador de la entidad.

Además, se refiere que la Constructora Teya es una de las tres empresas mexicanas que participó en la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, junto con China Railway Construction Corporation.

La primera vez que se mostró parte del interior de la casa de Peña Nieto fue en mayo de 2013, cuando la revista ¡Hola! le hizo una entrevista a la primera dama Angélica Rivera.

Dicha residencia, acondicionada para los Peña Rivera, fue nombrada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés como “Casa La Palma” y las fotografías aún se pueden ver en el sitio www.aragones.com.mx.

De acuerdo a los datos difundidos por el sito de la periodista Cármen Aristegui, la propiedad no está a nombre del Presidente, ni su esposa o hijos, sino de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.

El precio se estimó a través de un avalúo financiado por el equipo de investigación. 

También puedes leer


VIDEO: “Ya me cansé”: La frase de Murillo Karam que indignó a las redes sociales

Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos: padres de normalistas

Normalistas aún se consideran como desaparecidos: PGR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos