Noticias

Mascota acompaña a Calderón durante conferencia

Durante el anuncio de la cancelación del proyecto turístico en Cabo Pulmo, en Baja California Sur, por parte del presidente Felipe Calderón, el mandatario tuvo a un carismático compañero: Rocky.

Rocky es un perro Golden Retriver que pertenece a los hijos del presidente. Mientras Calderón Hinojosa ofrecía el anuncio, el can se acercó y permaneció junto al Ejecutivo.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón dijo que por ello su gobierno, a través de la Semarnat determinó anular la autorización de impacto ambiental condicionado que se le había pedido a la empresa Hansa Baja, con lo que queda cancelado el proyecto de Cabo Cortés.

Ante académicos y representantes de organizaciones ambientales el titular del Ejecutivo federal reiteró que ese proyecto no se llevará a cabo, pues ha sido conducta y política del gobierno federal no autorizar desarrollo de proyectos turísticos o de otro tipo que no cumplan con los elementales criterios de sustentabilidad.

Indicó que eso no significa que se deje en estado de indefensión a los inversionistas, propietarios o poseedores de sus predios.

El presidente Calderón recordó que Cabo Pulmo en el Mar de Cortés es el único arrecife coralino en el Golfo de California que es patrimonio nacional de México y que en 1995 fue decretado como Parque Nacional y Área Natural Protegida.

Recordó que hace años esa empresa inició la construcción de un mega desarrollo llamado Cabo de Cortés que sería construido en una superficie de tres mil 800 hectáreas aledañas a Cabo Pulmo. Ello, subrayó, despertó inquietud en comunidades locales, académicas y en organizaciones ambientalistas, ante posibles daños al sistema de la zona.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último