FOTOS: Venden kit para burlar fotomultas

El costo del kit es de mil 300 pesos para la placa trasera e incluye ambos dispositivos, además ofrece un kit familiar, de tres micas y tres aerosoles por 2 mil 200 pesos

La empresa poblana placafantasma.com vende en internet un kit integrado por una mica y un aerosol, para que los automovilistas que viajan en exceso de velocidad no sean captados por las cámaras que aplicarán fotomultas, debido a la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito.

Con el plástico y el spray provocan que la fotografía salga sobreexpuesta y los números de la placa sean totalmente ilegibles.

El costo del kit es de mil 300 pesos para la placa trasera e incluye ambos dispositivos, además ofrece un kit familiar, de tres micas y tres aerosoles por 2 mil 200 pesos, más 120 de envío, en ambos casos.

“Ahorita estamos un poco saturados con los envíos, la temporada decembrina nos agarró. Tenemos un periodo de entrega de tres a cinco días hábiles, ahorita es de siete a ocho días, además con la entrada en vigor se nos saturaron los sistemas, hay muchísima demanda”, explicó un ejecutivo de ventas de la empresa.

La placa Fantasma es una empresa legalmente constituida que distribuye productos automotrices, con una experiencia de 12 años, que son útiles “ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad”

Detalló que es funcional ante la ignorancia del conductor por falta de señalamientos viales, ante la necesidad de acelerar reflejos frente a una colisión, para evitar multas por tallas técnicas en las cámaras o ante la falta de mantenimiento o calibración de las mismas.

Por tanto, Placa Fantasma se dirige a los automovilistas responsables que no tienen la intención de rebasar los límites de velocidad o de ignorar los señalamientos viales”, señala.

El spray antifotomulta se rocía sobre la placa y cuando se toma la foto con flash ésta sale sobreexpuesta, aunque para el ojo humano sigue siendo visible; este artículo es para la noche. La mica sirve para el día y distorsiona la lámina para la perspectiva de las cámaras.

En la página de internet de la empresa se señala que es un producto ciento por ciento legal y está garantizada su eficacia. Sin embargo, el vendedor dijo que hay ocasiones que es necesario “llegar a un arreglo con los policías”.

En diferentes portales de internet y páginas de ventas se promocionan diversos sistemas para engañar al sistema de fotomultas. Uno de ellos es recubrir números y letras con estampas especiales o incluso existen otros que con una cortina eléctrica inhiben el sensor.

La mayoría de los aerosoles cuesta 600 pesos y ofrece una protección antiflash similar a la de la empresa poblana.

TE RECOMENDAMOS

Contraloría recibió sólo siete quejas por nuevo reglamento vial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos