Franeleros comienzan guerra vs. autoridades

Conflicto. Ponchaduras de llantas, rayones a los autos de los vecinos y hasta escupitajos, los viene-viene han respondido así a los operativos en su contra

En las calles de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo ha iniciado una guerra por las calles: mientras las demarcaciones, junto con la Secretaría de Gobierno retiran a los franeleros, éstos violentan a los vecinos y sus automóviles.

En la esquina que forman las calles de Aguayo y Francia, en el primer cuadro de la delegación Coyoacán, Roberto Olayo, un franelero, fue detenido ayer por elementos de la policía capitalina. Mientras lo subían a la patrulla, su esposa, quien no dio su nombre, amenazó con dar hasta patadas.
“¿Ustedes qué miran? Si se me acercan les voy a dar una patada”, amenazó la mujer al momento que soltaba escupitajos.

A unas cuadras, en la calle Malitzin, Antonia relató que luego del operativo para retirar a los franeleros del primer cuadro de la demarcación, su jardinera ha amanecido con materia fecal.

Pero no sólo en Coyoacán, en Benito Juárez, los viene-viene también han manifestado con agresiones a los autos de los vecinos.

Por ejemplo: luego de lograr, mediante denuncias ciudadanas, que los franeleros de la calle Boston en la colonia Nochebuena de la Benito Juárez, fueran retirados, varios vecinos encontraron sus autos con las llantas ponchadas o con rayones.

Lo peor de todo, aseguró Gerardo, administrador de la cuenta de la colonia, @nochebuena2013, es que los franeleros volvieron a las calles de la colonia un día después de ser retirados.

Las denuncias de los abusos de los acomodadores también inundan las redes sociales de colonias como Polanco y Juárez.
“@vromog Llantas ponchadas, espejos rotos, gracias a los franeleros en tlaxpana frente al mercado estamos hartos!”, escribió @misscuallita, de la delegación Miguel Hidalgo, donde el titular de la demarcación Víctor Romo, anunció que su administración trabajará en crear cooperativas a favor de los franeleros retirados y que serán zonas donde puedan lavar automóviles.
agustín velasco

Saldo
746 viene-viene han sido detenidos en los operativos implementados en tres delegaciones: Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, siendo esta última donde más acomodadores han sido remitidos con 643.

36 horas de arresto inconmutable es la sanción para los franeleros que son detenidos.

También puedes leer

Adiós a la comida chatarra

Apartar espacio en las calles: Averigua cómo denunciar

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último