Ciudad

Frenan a Mancera: Hoy No Circula aplica sólo en CDMX y Edomex

Tanto el coordinador de la CAMe como el secretario de Medio Ambiente mexiquense dijeron que no se analiza ampliar la restricción a Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aseguró que no existen fundamentos técnicos y científicos que indiquen que el programa Hoy No Circula se debe ampliar a otras ciudades de los estados que conforman la región centro del país.

De su lado el secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que no se discute ninguna iniciativa referente a ampliar el programa Hoy No Circula a otras entidades.

Con ellos desmintieron lo dicho ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien comentó que el programa Hoy No Circula sería ampliado al resto de las entidades que conforman la Megalópolis: Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Endurecen Hoy No Circula: autos descansarán un día sin importar holograma

Hoy No Circula será homologado en la Megalópolis: Mancera

Ayer el mandatario capitalino dijo que era “un hecho” que el programa Hoy No Circula sería homologado en los seis estados que integran la CAMe, cuyos gobernadores se reunieron el lunes con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano.

“Es un hecho (que será homologado) porque estuvimos todos (los gobernadores que integran la CAMe) y todos estuvimos de acuerdo”, dijo Mancera Espinosa.

Hoy el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que el Hoy No Circula “exclusivamente opera para lo que es el Valle de México, esto es, las 16 delegaciones (de la Ciudad de México) y los 18 municipios (del Estado de México)”.

Esto también aplica, dijo, a cualquier vehículo emplacado en otra entidad que quiera ingresar a la Zona Metropolitana del Valle de México.

De su lado el funcionario mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto dijo que “no hay en este momento ninguna propuesta de que en lugares distintos a la Ciudad de México y el Estado de México se vaya a aplicar el Hoy No Circula; puntualmente la respuesta es no se está analizando en este momento ninguna propuesta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos