Mundo

“Fue un acto de venganza”: Exnovio de autor de masacre en Orlando

Esto fue lo que dijo

En una entrevista exclusiva, un hombre —cuya identidad fue protegida bajo el nombre de «Miguel»— habló con la cadena Univisión en Estados Unidos y aseguró haber sido amante de Omar Mateen, autor de la masacre del club gay Pulse; que el 12 de junio pasado dejó 49 muertos y 53 heridos. Según reporta el portal de Univisión, el hombre dijo que el motivo del asesino no fue terrorismo sino una venganza sexual contra los puertorriqueños.

En la entrevista con María Elena Salinas, «Miguel» dijo que Mateen le contó que en una ocasión realizó un trío sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse, uno de ellos con VIH. Al final uno le confesó que era portador del virus.

Según Univisión, la identidad de su entrevistado fue corroborada con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes ya lo entrevistaron como parte de la investigación de la masacre en la que murieron 49 personas, 22 de ellas puertorriqueñas.

El entrevistado dijo que conoció a Mateen mediante la aplicación de citas Grindr y que eran «amigos con beneficios«. Supuestamente, se habrían encontrado hasta 20 veces por los pasados dos meses. Dijo que la esposa del asesino conocía de su homosexualidad.

«Nunca detecté nada. Él era un hombre muy dulce. Le gustaba abrazar, fue una de las primeras cosas que noté de él. [Omar Mateen] estaba buscando amor y quería ser amado», explicó «Miguel» en la entrevista. 

Esto dijo del Islam

Según los reportes de autoridades, en el último minuto Omar Mateen juró alianza al grupo extremista «Estado islámico», sin embargo, según «Miguel», el autor del atentado sí se asumía como musulmán, pero no era extremista y describió su religión como «hermosa y espiritual». 

Omar Mateen era un hombre casado. De hecho, su segunda exesposa está siendo investigada por las autoridades por su posible participación en el atentado. «Miguel» sabía esto pues Mateen se lo dijo, al mismo tiempo que le pidió continuar su relación en secreto. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos