Ciudad

Funcionario de la Cuauhtémoc pedirá licencia temporal

Pedro Pablo de Antuñano explicó que los 600 mil pesos son una donación hecha a la empresa Suma Producciones

El director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, informó que de manera verbal solicitó una licencia temporal para enfrentar y resolver su situación ante el Ministerio Público.

Durante una conferencia de prensa precisó que se encuentra sujeto a investigación por el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, señalado por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior luego de que la noche de ayer, en un retén vehicular instalado en la calle Presidente Masaryk, fuera detenido para una revisión por el Estado Mayor, durante la cual se detectó que portaba 600 mil pesos en efectivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen con 600 mil pesos a alto funcionario de la Cuauhtémoc

Tres calles adelante volvió a ser parado para que explicara la procedencia de ese dinero, para lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Servidores Públicos.

Añadió que el próximo lunes vencerá el plazo para las investigaciones y que ese mismo día presentará la documentación en la delegación Cuauhtémoc, para separarse temporalmente de sus funciones como director Jurídico hasta que todo quede aclarado.

Dejó claro que el dinero se trata de una donación hecha a la empresa Suma Producciones, asociación civil sin fines de lucro en la cual participa como director y escritor libros y de documentales.

Durante la conferencia, en la que exhibió algunas de las obras en las que ha participado a través de esa empresa desde hace siete años, mencionó que las donaciones se utilizan para pagos propios de los equipos de trabajo y de apoyo a jóvenes en situación de riesgo, a quienes se les ofrecen talleres.

Agregó que su detención se realizó de manera arbitraria porque no es un delito portar recursos, que insistió en este caso se trataba de una donación, que quedó en manos del Ministerio Público mientras se investiga su caso.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Panel Acusatorio, Pedro Pablo de Antuñano podrá seguir en libertad mientras esté sujeto a investigación, pues no es merecedor de la prisión preventiva oficiosa.

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos