Estados

“Gays no deberían existir”, dice coordinadora de Morena en Congreso de Tabasco

Ante las declaraciones de Candelaria Pérez, la dirigencia estatal se deslindó de los comentarios homofóbicos y señalaron que respetan las preferencias sexuales de las personas


Villahermosa, Tabasco a 18 de Febrero del 2016.- Tras manifestar su respeto a las preferencias sexuales que cada persona tenga, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, planteó que en temas controvertidos como los matrimonios igualitarios y el aborto, no deben sujetarse a las posturas individuales de los diputados locales, sino que incluso podrían ser sometidos a una consulta pública, para escuchar todas las voces que se pronuncien al respecto.

«Nosotros siempre hemos manifestado que somos respetuosos de las preferencias sexuales, uno de los postulados de Morena, es la tolerancia y respeto a las preferencias sexuales, religiosas y políticas de todos los ciudadanos e incluso tenemos una Secretaría de la Diversidad Sexual, a nosotros tocar estos temas, no nos asusta», refirió.

López Hernández que el respeto a la libertad que cada persona tiene para decidir sobre sus preferencias sexuales, politicas y religiosas, pasan por un asunto de congruencia y formación, contrarios a la postura fundamentalista que se opone a estos asuntos.

Aclaró que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no comparte la opinión personal de la diputada local, Candelaria Pérez Jiménez, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero es respetuoso de su derecho a manifestarse públicamente en torno a este tema.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, aseguró que «los gays no deberían existir», y por eso ello no está de acuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al ser cuestionada sobre su opinión de esta reforma planteada por el PRD en la legislatura pasada, la legisladora morenista opinó: «Ay bye. Si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede», respondió.

Dijo que ella no va a estar en contra de la ley, porque entonces debería estar en contra de los derechos humanos, pero sí dijo que no la apoyará.

«Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar», señaló.

MORENA SE DESLINDA DE COMENTARIOS

El presidente de Morena en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que su partido respeta las preferencias sexuales de cada persona y afirmó que tocar este tipo de temas en el Congreso «no nos asusta».

Afirmó que estos temas polémicos no se deben sujetar a posturas individuales de diputados locales, sino que deben ser sometidos a consulta pública para escuchar a todas las voces.

Aquí, el comunicado de Morena Tabasco: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos