Ciudad

GDF analiza descuento del 75% en pronto pago de infracciones

El mandatario defendió la aplicación de la norma al considerar que ha notado un aumento del respeto a la misma

En medio de la polémica por las multas del nuevo Reglamento de Tránsito, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Secretaría de Finanzas analiza un descuento del 75% y no del 50 para quienes paguen sus infracciones puntualmente.

Luego de hacer oficial el programa de descuento parcial y total  en el impuesto predial para colonias de Iztapalapa, el mandatario capitalino dijo que “las multas tienen condonación de hasta el 50%, nada más depende de cuándo se paguen las multas”.

Cuestionado sobre las críticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el alto monto de las multas, Mancera dijo: «estamos analizando poder hacer un apoyo extra, es decir, la instrucción que estoy dando a la Secretaría de Finanzas es que analice si podemos llegar a un 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago».

Mancera Espinosa volvió a defender la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito al considerar que ha notado un aumento del respeto a las disposiciones viales como el uso de casco en motociclistas o la no invasión de pasos peatonales por parte de automovilistas.

Asimismo adelantó que posiblemente para marzo podría organizarse un evento en la Ciudad de México por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Visión Cero, concepto bajo el cual está concebido el nuevo reglamento y cuyo objetivo es reducir al mínimo los accidentes de tránsito y las consecuentes personas lesionadas o muertas por estos hechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos