Noticias

GDF pide mil 570 mdp para ampliar Metrobús en Reforma y San Lázaro

Estarían destinados a la construcción de la Línea 7, sobre Paseo de la Reforma, y la extensión de la Línea 5, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) mil 570 millones de pesos para la ampliación de la red del Metrobús con la construcción de la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma y la extensión de la Línea 5 de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Lo anterior de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 que entregó ayer el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, que presiden Mauricio Toledo, del PRD, y Andrés Atayde, del PAN, respectivamente.

En el documento, disponible en el portal de la Secretaría de Finanzas, se indica que para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, se requirieron 785 millones de pesos.

En tanto que para la ampliación de la Línea 5, que actualmente va de Río de los Remedios a San Lázaro, y se extenderá a la Glorieta de Vaqueritos, se solicitó la asignación de otros 785 millones de pesos.

La Línea 7 del Metrobús tendrá un parque vehicular conformado por autobuses de dos pisos y articulados ligeros; tendrá una extensión de 30.2 kilómetros de carril confinado; 25 estaciones de pasos y seis estaciones terminales y entrará en operación el próximo año.

Su construcción implicará cambios en el pavimento de Calzada de los Misterios y la demolición del camellón central en el tramo paseo Zumárraga a Circuito Interior Río Consulado, así como adecuaciones geométricas al camellón y banquetas en el tramo de Circuito Interior al Eje 2 Norte.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús tendrá 20 kilómetros de longitud con 31 estaciones y dos terminales; dicho proyecto beneficiará a las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza; su operación está prevista para 2017.

Además el Proyecto de Presupuesto de Egresos que será discutido por los legisladores locales en los próximos días menciona una inversión de 321.4 millones de pesos para mantenimiento de la Línea 3 del Metrobús que va de Tenayuca a Etiopía, que incluye la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico; 64 cruceros con semáforos computarizados, mejoramiento de banquetas, señalización, rampas de acceso a estaciones y puentes peatonales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos