Estados

Gobierno de Coahuila desembolsa 15 mdp a una empresa inexistente

De acuerdo con un diario durante los meses de abril y noviembre de 2015, el Gobierno pagó 14 millones 607 mil pesos a una empresa que no existe

El Gobierno de Coahuila desembolso casi 15 millones de pesos a una empresa inexistente para supuestamente difundir publicidad en páginas de internet que también es inexistente.

A través del portal de transparencia del Gobierno de Rubén Moreira aparecen facturas a nombre del Centro de Especialidades Corporativas, S. C., con el giro de Servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia.

La empresa está registrada en el Padrón de Proveedores de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno con el folio 155, con un domicilio en Isaac Garza 1514, en Monterrey, pero en el lugar hay una oficina, donde dos personas negaron que la empresa se ubicara ahí.

Sin embargo, durante los meses de abril y noviembre de 2015, el Gobierno pagó 14 millones 607 mil pesos a esa firma.

Los pagos salieron a través de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, disfrazados de publicidad oficial que supuestamente era colocada en blogs pantalla de noticias.

Según facturas en poder de Reforma, la empresa operaba como agencia de publicidad que colocaba propaganda en los portales ‘pantalla’ Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio.

Moreira asegura que investigará pagos

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo ayer que pidió un reporte a la Secretaría de Finanzas por el reportaje de Grupo Reforma que reveló que su Administración asignó sin licitación contratos millonarios a empresas fantasma

TE RECOMENDAMOS

Gobierno de Coahuila da contratos millonarios a empresas fantasmas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos