Noticias

Gobierno ha “pegado fuerte” a cárteles: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada en el país y que no hay cártel que no haya sido deteriorado en su estructura, al ser detenidos la mayoría de sus líderes.

El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que “a nivel nacional, por la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, le hemos pegado, y pegado fuerte, a la delincuencia organizada”.

“No hay cártel que no ha sido deteriorado en su estructura, al ser detenidos la mayoría de los líderes en el país, y se ha hecho prácticamente en los últimos tres años”, destacó.

El funcionario federal dio a conocer este avance durante la firma con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del convenio “Plan Tres Transporte Estatal Seguro” en el que participarán 300 agentes de la Gendarmería y de la Policía Federal para resguardar los caminos.

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo resguardar las carreteras en el Estado de México, donde se ha registrado un número importante de delitos contra el transporte.

Miguel Ángel Osorio mencionó que esta firma es importante porque al delincuente no le importa y no conoce si está cometiendo un agravio dentro de los límites de un estado o en una carretera federal, o si tiene que ver con un municipio; simplemente comete un delito y lastima a la población.

A la población le interesa mucho lo que les sucede a familiares y a amigos en el ámbito de su alrededor, donde camina, al ir al trabajo, en las escuelas, y tienen la confianza en su autoridad para que regresen sanos y salvos.

El encargado de la política interna del país manifestó que en estas carreteras se pueda subir un pasajero al transporte y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, “y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial”.

“Vamos a erradicarlo. Hoy se está dando un paso fundamental con el plan que ha venido elaborando el gobierno del estado, al cual nos venimos a sumar, a respaldar.

”Habrá 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal establecidos tan solo en esta carretera y lo vamos a llevar a las otras carreteras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también en el respaldo al gobierno del estado”, señaló.

Osorio Chong aseguró que devolverán la seguridad y la tranquilidad en las carreteras no solo a los empresarios que invierten para llevar todos los días a sus destinos a millones de personas, sino a los propios ciudadanos, para que sientan tranquilidad al pasar por esas vías.

“Esa fue la instrucción del presidente para venirnos a sumar a lo que bien se está haciendo en el gobierno del Estado de México”, declaró el secretario de Gobernación.

Recordó la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, Estado de México, para lo cual hubo un gran esfuerzo económico que seguramente repercutirá en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos