Monterrey

Gregorio Martínez responde a “El Bronco” con video

En el video el comunicador asegura que él no dice mentiras y le reprocha al mandatario haber tardado más de siete horas y media en informar sobre los hechos registrados en el penal de Topo Chico

El periodista Gregorio Martínez, titular de Noticieros Televisa en Monterrey, respondió con un video a las acusaciones del gobernador de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

En el video el comunicador asegura que él no dice mentiras y le reprocha al mandatario haber tardado «más de siete horas y media en informar sobre los hechos, salió con datos imprecisos y después uno de sus colaboradores salió a rectificar».

Además, Martínez precisa «Presenté los testimonios de familiares de los reos que desesperadamente les pedían una explicación durante esas primeras horas críticas. Eso no es una mentira. Presenté la opinión de representantes del sector empresarial…También presenté la reacción de nuestros diputados, tanto locales como federales,  y senadores que criticaron su respuesta tardía…»

El periodista cuestiona al gobernador si vio la prensa internacional y nacional donde los titulares hacen énfasis en las críticas hacia su persona y hacia el tiempo que tardó en informar a la población de la situación en el penal de Topo Chico, que dejó un saldo de 49 muertos.

“¿También mienten los medios nacionales e internacionales? ¿También a ellos les va a contestar? Y después, en su video del día de ayer me dice que soy  un reportero  “amargado”… ¿Es usted psicólogo?…  Le respondo, Gobernador Jaime Rodríguez… No…. No estoy amargado….», asegura el comunicador.

Por último, Martínez pide al gobernador que “deje por un momento el mundo virtual y enfóquese al mundo real. No pierda el tiempo en horas que son críticas para Nuevo León”.

Ve también

Pese a críticas, sí tenemos control de Topo Chico: “El Bronco”

El Papa Francisco rompe el protocolo en su llegada a México

Galería: el viaje de Francisco a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos