Estados

“Güero Palma” saldrá de prisión el 11 de junio

Autoridades de Estados Unidos planean liberar el próximo 11 de junio al cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor El Güero Palma Salazar por buen comportamiento

El cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor El Güero Palma Salazar, saldrá esta semana de una prisión de alta seguridad de Estados Unidos, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP).

La penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el central Valle de San Joaquín, en California, tiene previsto liberar a El Güero Palma el sábado 11 de junio, aunque todavía sin especificar la hora.

El cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico. Al declararse culpable, su sentencia se redujo a 16 años de prisión, pero quedará en libertad el próximo fin de semana, apenas nueve años después de haber ingresado a la cárcel, de acuerdo con la ficha de información del preso en Atwater.

A menos de una semana de la liberación del narcotraficante se desconoce cuál será su procedimiento.

Como extranjero que acaba de cumplir una sentencia federal, El Güero Palma tendría que ser entregado, al salir de prisión, a oficiales de Aduanas e Inmigración (ICE) para su deportación, excepto si hay alguna petición a través de abogados.

Palma Salazar estuvo preso en México de 1995 al 2007.

TE RECOMENDAMOS

Compadre de «El Chapo» Guzmán secuestrado en Nayarit

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos