Estados

Habilitan 56 albergues en Baja California Sur por paso de Newton

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, los albergues están dotados de todo lo básico para su buen funcionamiento, como alimentos, agua y material de limpieza


En Baja California Sur se habilitaron 56 albergues con el fin de salvaguardar la vida de la población ante el impacto del huracán Newton de categoría 1, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo.

El fenómeno entró esta mañana a Baja California Sur, por la zona de Los Cabos con vientos de 150 kilómetros por hora.

Por ello, el funcionario señaló los albergues “están dotados de todo lo básico para su buen funcionamiento, como alimentos, agua y material de limpieza, que conjuntamente con los ayuntamientos se estarán abasteciendo”.

De esta forma se instalaron 18 en Los Cabos, 15 en La Paz, 10 en Loreto, tres en Mulegé y 10 más en Comondú y se podrían habilitar más de ser necesario, depende de la concentración de agua o del riesgo de las inclemencias que azoten a otras zonas.

De la Peña Angulo destacó que todas las personas que habiten en zona de riesgo deben acceder al llamado de las autoridades para ser trasladadas a los refugios temporales.

En tanto, se prevé que Newton alcance la categoría dos durante las próximas horas, por lo que las autoridades suspendieron las clases en todos los niveles en todo el estado a partir de este martes.

En las últimas horas el gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó una sesión del Consejo Estatal e Protección Civil, donde llamó a la población a extremar precauciones al manejar por las carreteras, ante posibles encharcamientos, deslaves o corridas de arroyos, al enfatizar la necesidad de evitar la imprudencia de cruzar crecidas de aguas broncas.

La víspera, las autoridades cerraron los puertos de Los Cabos, San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos a la navegación marítima y a las 0:00 horas de este martes los puertos de La Paz, Santa Rosalía y Loreto.

Las autoridades llamaron a evitar compras de pánico, ya que existen suficientes artículos en los principales centros de abasto de la entidad, asimismo Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hay suficiente abasto de combustibles en todo el territorio estatal.

TE RECOMENDAMOS

Huracán Newton toca tierra en Los Cabos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos