Monterrey

Hacienda promete apoyos para la Línea 3 del Metro en NL

“El Bronco” explicó que para concluir la obra se necesitan alrededor de dos mil 500 millones de pesos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que la dependencia a su cargo analizará con el Gobierno Ciudadano la estructura financiera que dé conclusión a la Línea 3 del Metro.

Tras participar con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la presentación del programa “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey, el funcionario federal expresó que se trabaja en lo referente a la ingeniería financiera y jurídica para la obra de este sistema de transporte.

“Hay algunos pendientes tanto con los fabricantes de los carros con la participación de algunos bancos para el financiamiento de la obra, pero creo que hemos venido trabajando bien”, expresó el titular de la SHCP.

 “Ha sido un trabajo sin duda complejo, no es una obra sencilla, pero hemos venido trabajando muy de la mano con el gobierno de Nuevo León y creo que tenderemos en las próximas semanas muy buenas noticias sobre la estructuración financiera que permita que la obra continúa avanzando.

“Ese es un compromiso que ha adquirido el presidente Enrique Peña Nieto frente a Nuevo León y estamos trabajando de la mano con el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez y lo estamos haciendo, insisto, desde el principio de la Administración con el gobernador Rodríguez y vamos bien”. 

El gobernador explicó que para concluir la obra se necesitan alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

“Para terminar lo que está pendiente son alrededor de 900 millones de pesos que están ya en el concepto del fideicomiso que estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda”, refirió el mandatario estatal.

“Hay los mil 600 millones de pesos de financiamiento que se están viendo con Banobras, que faltaban algunas condiciones técnicas que ya estamos a punto de terminar.

«Son en total dos mil 500 millones de pesos que se están generando ya a partir del apoyo de Hacienda, precisamente en el tema de la terminación del Metro, y el otro es un financiamiento por parte de Banobras para la compra de los vagones del Metro”.

Con la liberación de estos recursos, precisó «El Bronco», en seis meses se concluiría la obra y quedaría pendiente la fabricación de los vagones que se tardan alrededor de 18 meses.

“A partir de terminada la línea del Metro nosotros queremos ya llegar al acuerdo con (la empresa) CAF precisamente, independientemente del acuerdo que estamos teniendo con Banobras ya para tener el tema del financiamiento”, señaló Rodríguez Calderón.

“Tendremos una reunión con ellos (CAF de México) a finales de este mes para determinar fechas precisas de cuándo terminen los vagones”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último