Noticias

Hasta el lunes se normaliza al 100% operación de verificentros en la CDMX

Pese a que desde el pasado 1 de julio inició el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre de 2016, será hasta el próximo lunes 11 que se normalice al 100% la operación de verificentros en la capital, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La dependencia indicó que aunque los verificentros han venido operando con regularidad y sin contratiempos, algunos decidieron suspender sus operaciones hasta obtener la certificación de pesas requerida por la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).

Detalló que los centros están debidamente calibrados según el Manual de Operación de Centros de Verificación publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de agosto de 2015, sin embargo, la Profepa ha decretado clausuras por no contar con dicha certificación, que sólo es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, culpó al gobierno federal del cierre de 63 verificentros de la capital del país, debido a que pide a los establecimientos el documento que sólo puede emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Profepa.

Por su parte, en el Estado de México están abiertos 99 de los 117 verificentros, los cuales trabajan sin contratiempos y cumplen con la Norma Emergente de Verificación Vehícular.

Alrededor de 18 solicitaron permiso para cerrar, con el propósito de dar mantenimiento a sus equipos, sin embargo,  hasta este martes se habían verificado 14 mil 737 autos en total, de los cuales mil 969 obtuvieron la calcomanía 00.

TE RECOMENDAMOS 

¿Cómo funcionará la nueva norma para verificar y circular diario?

Rechazan Verificentros autos 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos